Avisar de contenido inadecuado

Sexo liberal en Callejeros: un enfoque desafortunado

{
}

El pasado viernes día 3 de octubre, emitieron en el programa Callejeros, en Cuatro, un reportaje sobre el sexo liberal.Sexo liberal

Para abordar mejor el tema, contaron con la colaboración de algunos locales de intercambio de parejas. En ellos charlaron tanto con los dueños como con algunos clientes para que pudieran dar su visión de lo que es el mundo liberal y los locales de intercambio.

En el vídeo nos mostraron imágenes de los locales y de las prácticas que se llevaban a cabo, además de poder obtener algunas declaraciones de los allí presentes.

Personalmente considero que es muy interesante que intenten tratar este tema para darlo a conocer al público ya que el mundo liberal es desconocido aún por muchos y existe poca o mala información al respecto. Suele ser un tema tabú en la sociedad y normalmente rechazado, la causa de esto es que siempre que se habla de ello se muestra la cara más oscura o se enfoca de una manera errónea, desvirtuándolo.

Dicho esto y después de haber visto el vídeo de Callejeros, una vez más no han logrado plasmar la realidad de lo que envuelve el mundo liberal.

Un claro ejemplo de lo que digo son declaraciones de hombres que acuden sin sus mujeres ya que allí encuentran lo que no les dan en casa, mujeres que han dejado a sus maridos viendo el fútbol, o poner como representativa a una conocida pareja liberal que tiene web propia y  aprovecha el mundo liberal con fines lucrativos.

No me mal interpretes, ya que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera y respeto sus puntos de vista, pero estos ejemplos no son los más significativos para dar a conocer el sexo liberal.

A un local de intercambio suelen acudir parejas que desean ampliar su sexualidad, quieren compartir con su pareja el morbo y la excitación que es mantener sexo mientras alguien te mira, hacer un trio,cumplir sus fantasía o tener sexo en grupo.

Todo esto acompañado de la complicidad entre la pareja de manera consensuada y las ganas por experimentar nuevas sensaciones los dos juntos. En el ambiente liberal la gente tiene las ideas muy claras de lo que buscan y cual es su lugar, cuando acuden a un local tienen que seguir unas normas mínimas y ser respetuosos con todo lo que puedan ver. Si te interesa el tema y quieres saber más puedes mirarte el artículo en el que hablamos mejor del modo de vida swinger.

Únicamente quiero dejar claro que bajo mi punto de vista el reportaje que hicieron no consiguió reflejar la esencia del sexo liberal ya que siempre lo muestran como algo sucio y poco favorable para la estabilidad de una pareja. Cuando realmente si hablas con parejas del ambiente te das cuenta que no tiene nada que ver.

Por supuesto que dentro del mundo liberal siempre te encontrarás con parejas que van cada uno por su lado, otras que van sin su pareja o incluso amigos que van juntos para disfrutar del sexo, no tiene nada de malo siempre y cuando exista respeto.

En definitiva, creo que estos ejemplos no me parecen los más acertados para representar todo lo que engloba el mundo liberal y darlo a conocer, especialmente a alguien que no sabe lo que es, ya que se puede hacer una idea equivocada.

Te dejo un enlace para que veas un trocito del vídeo:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081003ctoultpro_25.Ves&view=ver

¿Qué opinas?

{
}
{
}

Comentarios Sexo liberal en Callejeros: un enfoque desafortunado

mmmmmmmmmmmmmmmmmm....
pienso q cada uno tiende a tener su propia definicion a lo de sexo liberal, supongo que mas que nada depende en el modo de crianza y bueno, yo diria que juntas mas que nada.
Conozco varias parejas Swingers. me llama mucho la atencion, pero creo q para mi seria muy dificil involucrarme en algo asi, por mi manera de ser, y porque soy muy egoista estando en pareja.  Diria que es dificil dar una opinion, porque dentro de todo, hasta que uno no se encuentra en la situacion no va a saber que responder. Pero yo a estas alturas, creo que no seria capaz de ver a mi pareja disfrutando con otra persona que no sea yo.
Segun lo que eh leido en otros post y articulos, la gente tiende a opinar que si uno deja que su pareja sea "libre" significa que no la quiere o que lo ama o respeta, en eso no estoy de acuerdo... creo que pasa mas por el caracter y seguridad de las dos personas.   Hay personas que son mas de esas actitudes que otras. Algunos lo disfrutan, otros lo dejan para el lado de la fantasia. Debe pasar por la confianza tambien, dentro de todo, esta en tu pareja si quiere hacerlo o no, y si te lo dice o no.  Que se yo, creo que da para largo este tema.
Pero en fin.  A mi dejenme con la solteria y ahi si, que venga lo que venga, ahora en pareja, hay cosas que mejor se dejan para mas adelante.
Buen post.
miargentinidadalpalo Belem 06/10/2008 a las 23:32
Yo no conocía el mundo liberal mas que por lo que imaginaba que se hacia en locales de intercambio y cosas así. Y realmente el reportaje no me parecio para nada desafortunado. Me pareció mas desafortunado, por ejemplo, el anterior de los chavales drogados en los parkings... pero precisamente el de Sexo Liberal me parecio bastante instructivo.
Aunque cabría decir, que al tu estar mejor informada de l tema que los propios reporteros, seguramente habrás visto mil errores. Eso pasa siempre que se entiende de lo que se esta hablando mejor que los propios periodistas. A mi, por ejemplo, me pasa en temas tecnologicos, cuando en cualquier informativo hablan de nuevas tecnologías, me da verguenza ajena oír lo que dicen. Sin embargo, puedo admitir, que para el publico en general, es suficientemente correcto para emitirlo. Y creo que en este reportaje pasa lo mismo. No es lo que de verdad hay, pero res suficientemente correcto para el gran publico.
Hola miargentinidadalpalo,
Muchas gracias por tu comentario.
La verdad que como tu dices el sexo liberal se puede entender de muchas maneras, pero hay que intentar enfocarlo de una manera natural ya que simplemente es una forma más de vivir nuestra sexualidad.
Si que es verdad que las parejas que se deciden a probarlo, deben tener una gran comunicación y confianza entre ellos. Es importante que las dos partes de la pareja tenga inquietud en el tema y quieran experimentar los dos juntos.
Creo que mucha gente tiene una visión equivocada de lo que esto significa, como bien tu dices, por ser liberales no quiere decir que ya no quieras a tu pareja o que no la respetes, todo lo contrario únicamente buscan tener experiencias que por ejemplo los dos solos no podrían hacer.
Es un tema muy amplio y que da mucho de sí, cada uno tiene su opinión y todas son válidas, pero creo que independientemente que te llame o no la atención probar algo así, habría que dar una visión mucho más general de lo que es el sexo liberal para que todos podamos formarnos una idea apropiada de lo que significa.
Como en todo si mostramos algunos casos concretos y nos basamos en ello para sacar conclusiones globales, no iremos por buen camino.
Un beso.
Hola zudonna. Me parece un post muy afortunado el que has escrito. Nosotros somos una pareja swinger y tanto el tuyo como otros comentarios que he leido a gente que se mueve en este mundillo reflejan fielmente el sentimiento sobre el reportaje y si existe o no conocimiento sobre lo que significa el mundo liberal. Nosotros no lo hemos visto pero el trozo de video que aparece en cuatro ya refleja bastante por donde va el reportaje. Ya el hecho de que 3 personas dejen que les entrevisten mientras están juntas en un local no es un reflejo real de la situación, la gente busca anonimato generalmente y no es lo habitual dejar a la mujer en casa para echarse una novia swinger para hacer trios. Por supuesto que eso existe pero no es la filosofía base de todo esto, sino lo que tú expresas en tu blog.
Además, la pareja que han escogido como referencia como bien dices lo es todo menos una referencia. La verdad es que no sería tan difícil hacer un reportaje veraz sobre el tema, puesto que páginas de swingers hay unas cuantas y no es tan difícil contactar con la gente. Pero imagino que vende más de esta forma. Muy bueno tu blog. Sigue así. Un saludo.
Hola carballo,
Justamente por eso digo que es desafortunado, porque han mostrado unas imágenes que no plasman la realidad y hacen que gente que no sabe lo que es el ambiente liberal, pueda crearse una idea equivocada.
Creo que el gran error es afirmar que no es lo que de verdad hay pero para el gran público es suficiente. Sin con todo hacemos lo mismo nunca lograremos que la gente esté realmente informada de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Especialmente en el tema sexual existen muchos prejuicios al respecto, si encima no se logra plasmar la realidad, nunca avanzaremos.
Un saludo
Zudonna precisamente vi el reportaje y no me quedó otra que comentarlo en mi blog porque no me gustó nada como lo enfocaron, me pareció muy cutre, poco objetivo incluso con un reportero algo retrógrado.
Besos
Karla Karla 07/10/2008 a las 16:03
Zudonna, yo ya hace tiempo que dejé de creer en los medios de comunicacion. Y realmente es muy simple, se ha de ser mas listo que ellos. Tu conoces el mundo liberal mejor que los periodistas que han intentado plasmarlo ¿verdad? Pues ahora ponte en el lugar de quien conoce otro tema que sale en la TV que tu desconoces (en mi caso, la tecnologia) simplemente intenta llevar tus sentimientos y conclusiones de ahora a ese momento.
Es mi metodo, y funciona. Hace tiempo que soy bastante critico con la TV y me doy cuenta de que el 90% de las cosas son meros reportajes basados en la cantidad de gente que ve los programas.
Hola Karla,
Hoy he entrado a verlo :-), si la verdad que dieron una visión poco realista bajo mi punto de vista. En eso coincidimos.
Un beso
Hola Carballo,
Entiendo perfectamente lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo en que los reportajes que hacen están basados totalmente en conseguir audiencia y no reflejar la realidad.
Es una pena por eso.
Muchas gracias por tu comentario
Un beso
Hola Obcedman,
Gracias por vuestro comentario.
Vosotros como pareja liberal, imagino que podréis decir mejor que nadie que el reportaje no era representativo de todo lo que engloba el sexo liberal, pero bueno estamos en lo de siempre.
Un beso
Hola Zudonna, te había puesto en una de tus entradas justamente la entrada que te han plagiado, pero, creo conveniente que aquí es más fácil que lo puedas ver.
Mira:
http://solo-sex.blogspot.com
en ese blog han copiado por completo todo tu trabajo. El personajillo ese se dedica a copiar y pegar todo lo que puede tener algo de interés para el público para sin TRABAJAR, conseguir hacer un blog a pleno rendimiento.
Supongo que lo hará para poner publicidad y ganar dinero, el resultado es joder a los que con su esfuerzo han estado dedicando horas para sacar adelante sus ideas y robarlas sin ninguna consideración.
Yo soy una de las victimas de este personaje,  y fue una putada porque me robó el trabajo de dos blogs. Casi dos años haciendo montajes con el photoshop, para que el en un día lo copiara ( ni se molesto en alojar las imagenes, hizo hotlinking de las mismas)   y se quedase tan fresco. 
Ahora, puedes darte un paseo y veras el repertorio que tiene, todo robado de otra gente, basta mirar las entradas para ver las fechas y saber que lo ha robado.
Lo siento pero creo que estás en tu derecho de saber lo que hace el cerdo ese.
Saludos 
Justicia Justicia 08/10/2008 a las 23:52
Hola Justicia,
Muchas gracias por el aviso.
La verdad que el plagio de contenidos es algo que me molesta mucho, especialmente en casos como este, en el que directamente omiten la fuente original.
Blogspot cuenta con una barra de navegación para cada uno de los blogs, en la que ofrecen posibilidad de búsqueda dentro del blog y un botón para reportar contenido de dudosa calidad.
En este caso el propietario del blog, se ha tomado la molestía de ocultar dicha barra, (cosa que me parece que está en contra de los términos de uso de blogger)
Afortunadamente,  es posible cargarla de nuevo, basta con acceder a esta dirección
Y clickar en el botón "Marcar Blog", con esto estaremos reportando que el contenido de ese blog, está infringiendo las condiciones de uso de blogspot.
De todos modos, el plagio en internet es algo contra lo que es muy dificil luchar, este no ha sido ni el primer ni el último caso que veo en el que nos copian contenido, así que lo mejor es tomárselo con filosofía, aunque nos de un poquito de rabia :-)
Al fin y al cabo si nos copian el contenido será porque lo consideran de calidad, así que seguiremos trabajando para seguir aportando buenos posts!
Muchas gracias de nuevo y ánimo!
Un beso
Estamos creando un nuevo portal de contactos porfesionales y queremos que los locales liberales tengan un buen espacio en el mismo.  Hay que potenciarlos más.  Gracias a todos.
Hola Zudona, creo que más o menos ya se ha dicho por akí... En mi opnión la tv hoy en día no puede ofrecer una visión realista de ningún tema... debido a la distribución de los programas y las exigencias a las que se ven sometidas las cadenas de TV por la publicidad y los audimetros, creo que es imposible ofrecer una visión serena, con sentido común y realista sobre ningún tema. Cualquier cosa que suceda en TV será casi por definición, sesgada, no plural y además fácilmente manipulable. La verdadera información se encuentra en blogs, internet y otras fuentes alternativas.
Gracias
Un saludo
David David 04/03/2009 a las 13:46
Hola David,
Gracias por tu aportación.
Si que es verdad que en Internet puedes encontrar toda la información necesaria, y muchas veces bajo un punto de vista mucho más sincero y real que no la televisión.
Un saludo
Yo no tuve la oportunidad de ver este reportaje, pero conociendo el sensacionalismo y las ganas de mostrar lo peor de cada familia, por parte de los reporteros, no espero nada bueno por su parte.
Hola aerosmint,
Te aseguro que no te perdiste nada, como digo en el post fue un enfoque desafortunado totalmente.
Un saludo
Hola aerosmint,
Te aseguro que no te perdiste nada, como digo en el post fue un enfoque desafortunado totalmente.
Un saludo
[...]unos puntos estaban bien enfocados y mostraban la realidad, otros eran realmente lamentables, como ocurre muchas veces en televisión. Vamos a hacer un pequeño repaso de todos los temas tratados y el enfoque que creyeron adecuado para darle. Empezamos por una práctica[...]
Los periodistas de hoy en dia aparte de serlo,opinan y hablan sobre temas de los que no estan capacitados.Los que hicieron ese reportaje lo mas probable es que no hayan echado un polvo en un sitio liberal en su vida.
mantrestel@hotmail.com 
mantrestel mantrestel 21/12/2010 a las 12:33

Deja tu comentario Sexo liberal en Callejeros: un enfoque desafortunado

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre